¿Sabías que el agua es uno de los nutrientes más importantes?

img_20161029_180449_web

¿Sabías que el agua es uno de los nutrientes más importantes?

El agua es la gran agencia de transporte del cuerpo. Es la encargada de llevar hasta la última célula todos los nutrientes que este necesita.

Somos o estamos constituidos por más de un 80% de agua. Seguro que lo has oído alguna vez. ¿Pero te has parado a pensar lo que eso significa?

Toma conciencia, casi todo lo que somos a nivel físico es agua. El agua es el soporte sobre el que se construyen nuestros cuerpos. Esos mismos que soportan nuestros pensamientos y nuestras emociones.

De la calidad del agua que bebemos depende la calidad de nuestro cuerpo y todo aquello que él, directa o indirectamente, sustenta en el transcurrir de nuestras vidas.

Si nos movemos hacia atrás en la evolución, fuimos peces. Si vamos aun más atrás, fuimos seres unicelulares flotando en aguas marinas. Una estructura diferenciada del agua, pero dentro y sustentada por el propio agua.

Podríamos decir que el agua fue, y de una forma más sofisticada hoy sigue siéndo, nuestra madre primigenia.

En nuestra evolución, a lo largo de distintas formas evolutivas, salimos del agua. Sin embargo el agua jamás nos abandonó, ya que siempre la llevamos dentro. Dejamos de pertenecer al medio acuático, pero en nuestro interior, como si de un vaso se tratara, portamos el agua que nos da la vida.

Ahora permíteme volver al símil de la agencia de transporte:

¿Qué pasa cuando la agencia de transporte a la que le encargamos la entrega de nuestros productos más preciados, utiliza camiones sucios, llenos de agujeros, grasas y contaminantes de todo tipo?

¿Cómo crees que recibirán nuestras células esos paquetes? ¿Puedes imaginar en que estado les van a llegar?

“Era pez y era agua, era pez en el agua.”